Relaciones y encuentros sin compromiso

Relaciones y encuentros sin compromiso

Meetic para buscar pareja por Internet

Aunque buscar pareja por Internet es una práctica cada día más común, lo cierto es que este hábito conlleva algunas características positivas y otras que son menos favorables. No obstante, antes de entrar en materia debe puntualizarse que cualquier forma y lugar donde se intente buscar pareja tiene sus pros y sus contras por lo que cada persona debe elegir el sitio y la estrategia con la cual se sienta más a gusto.

Buscar pareja online

Meetic y Edarling, unos buenos portales

Las dificultades intrínsecas para buscar pareja por Internet se pueden presuponer con facilidad. Sin lugar a dudas uno de los principales problemas que debemos enfrentar es el peligro de que los perfiles que encontramos en los diferentes sitios web no correspondan a personas reales.

Para evitar esto es recomendable acudir a páginas serias y con reputación como es el caso de Meetic o Edarling, los principales portales del sector. El anonimato que confiere la pantalla del ordenador hace que las personas tiendan a mentir sobre sus características físicas, su carácter y sus preferencias, creando una imagen edulcorada que no se corresponde con su verdadero yo. En Meetic y Edarling se toman muy en serio este tipo de cosas y es más difícil encontrar perfiles fraudulentos.

Más sobre buscar pareja en Meetic

Consejos para buscar pareja online

Una forma de reducir al mínimo posible los riesgos de encontrar pareja por Internet consiste en mantener una relación virtual extensa en el tiempo, de manera que la otra persona termine por mostrarse tal cual es. Obviamente, esto no siempre funciona y en la realidad podríamos encontrarnos algunas sorpresas desagradables.

Aún así, buscar pareja por Internet también reporta algunas ventajas que son difíciles de alcanzar cuando se establecen las relaciones interpersonales en la vida real.

Por ejemplo, la timidez que nos limita en las relaciones cotidianas no es un impedimento para quien decide buscar parejas por Internet ya que el anonimato le confiere una sensación de seguridad y esto hace que se muestren más atrayentes y seductores.

Otro factor importante se refiere al tiempo. Y es que a veces no tenemos suficiente tiempo ni oportunidades para conocer gente nueva. Obviamente con Internet esto no sucede e incluso podemos llegar a conocer a una persona con más profundidad que en la vida real. Finalmente, portales como Meetic nos brindan la posibilidad de conocer personas de todo el mundo que jamás hubiésemos encontrado siguiendo nuestra rutina cotidiana.

Cómo actuar en portales como Meetic y similares

En resumen, los contactos online tienen sus riesgos pero frente a las ventajas que reporta es un camino que vale la pena probar.

Buscar pareja no es sólo intentar encontrar a ese alguien que nos completará como personas. Supone un análisis de nosotros como seres individuales y como parte de una pareja. El hecho de conocernos y tener confianza en nosotros mismos puede llevarnos a la seguridad de que conseguiremos lo que nos propongamos y ahí reside el éxito de la cita.

Por eso, si en sitios de dating como Meetic logramos proyectar una imagen de nosotros de personas seguras y confiadas en nuestras virtudes y valores, será mucho más fácil que el otro llegue a ver en nosotros las mismas cualidades. Debemos tener claro que nuestra pareja servirá para completar las carencias que tenemos como personas individuales y que dicha persona será nuestra nueva mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


EasyFlirt Sexy